Por el 10 de mayo, Día de las Madres, la Concanaco Servytur prevé una derrama económica de alrededor de 33 mil millones de pesos, que representan aproximadamente el 70% de las ventas registradas en el 2019, que fueron de 48 mil millones de pesos. El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, indicó que en esta fecha se incrementan las ventas en giros como flores, ropa, accesorios, zapatos, joyería, relojes, perfumes y pastelería, entre otros. Detalló que otros rubros de mucha demanda en sus ventas son: telefonía móvil, y artículos electrónicos y electrodomésticos, que registran un importante porcentaje de las transacciones comerciales.
Puntualizó que la cifra anterior se deriva del análisis económico, social y de salud que actualmente se refleja en el país, es decir, el año pasado para estas fechas, el semáforo epidemiológico estaba en color rojo en todos los estados y prácticamente la mayoría de los negocios comerciales y de servicios se encontraban cerrados.
En el 2020 se tuvo una caída del 80% en las ventas y se dejaron de percibir alrededor de 36 mil millones de pesos a consecuencia de la parálisis comercial, y al confinamiento que ocasionó la pandemia del coronavirus. Para este año, subrayó, las condiciones son diferentes, pues con la reapertura de centros comerciales y de negocios que permiten una mayor afluencia de consumidores comparado con el año 2020, se podrá salir a festejar del Día de las Madres o comprar de manera física los regalos.
#Comunicado | Se esperan 33 mil millones de pesos por ventas de bienes y servicios por el Día de la Madre: Concanaco Servytur. Ver más: https://t.co/KCwIUco1aZ pic.twitter.com/8umXM2Ho6N
— Concanaco Servytur (@Concanaco) May 2, 2021