El gobierno de la Ciudad de México informó que la capital pasará a semáforo epidemiológico amarillo ante la tendencia de bajas en los ingresos hospitalarios, así como las solicitudes de atención clínica, y la ocupación de camas para pacientes graves por Covid-19. Eduardo Clark García, director general de Tecnología e Inteligencia en la Ciudad de México, informó que en total existen mil 806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento.
Por lo tanto, a partir del lunes 10 al 24 de mayo se levantarán algunas restricciones y se reanudarán varias actividades, tales como: la operación de cines al 40 por ciento; los bancos podrán operar sin restricción de horarios; eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre con un aforo del 25%; y se permitirán las fiestas infantiles hasta las 22:00 horas.
El calendario de reapertura será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja. Todas las actividades deben operar con las normas básicas sanitarias: cubrebocas, sana distancia y controles de desinfección.
Con las hospitalizaciones por #COVID19 a la baja y el buen uso de las medidas sanitarias, logramos avanzar al #SemáforoAmarilloCDMX 🟡🚦, 𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝟏𝟎 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐲𝐨.
Recuerda que el virus no se ha ido, sigue cuidándote: 😷+🤲💦+👤↔️👤. pic.twitter.com/0L3XeXAuEH
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) May 7, 2021
𝐀 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝟏𝟎 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐲𝐨 pasaremos a #SemáforoAmarilloCDMX🚦🟡, gracias al esfuerzo de la población 🙋♀️🙋♂️ cumpliendo las normas de higiene, lo que ha permitido reducir hospitalizaciones y contagios.
Así será la reapertura escalonada: 👇 pic.twitter.com/RMgIxDn5cu
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) May 7, 2021