El papa Francisco pidió el cese de la violencia que se registra en la Franja de Gaza y varias ciudades de Israel debido a las muertes que ha provocado. Tras el rezo del Ángelus, el Papa solicitó que palestinos e israelíes retomen la senda del diálogo con la ayuda de la comunidad internacional a fin de edificar la paz y la justicia.
“Sigo con gran preocupación lo que está ocurriendo en Tierra Santa. Los violentos conflictos armados en la franja de Gaza e Israel de estos días corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción”, refirió el pontífice. Dijo que el odio creciente afecta a ciudades de Israel, lo cual es una herida a la fraternidad y la convivencia pacífica.
Rezamos incesantemente para que israelíes y palestinos puedan encontrar el camino del diálogo y del perdón. Rezamos por las víctimas, en particular por los niños; rezamos por la paz.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) May 16, 2021
Papa Francisco lanza llamado a la paz en Tierra Santa y pide rezar por las víctimas.#PapaFrancisco #Palestina #Israel https://t.co/ncz0WI9Zj2
— EWTN Vaticano (@EWTNVaticano) May 16, 2021