Con el millón de vacunas de Johnson & Johnson que el gobierno de Estados Unidos enviará a México, serán vacunados los ciudadanos de entre 18 y 40 años que habitan en los municipios fronterizos según informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. “El propósito es que la vacunación avance a grados o proporciones similares que en Estados Unidos… y que a fines de junio tengamos cubierta esta población y podamos acordar que se reabran todas o casi todas las actividades en la frontera”, señaló el canciller.
Ebrard explicó que la vacunación en la zona fronteriza será para 2 millones 947 mil 773 habitantes de 39 municipios de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Las vacunas que falten para alcanzar la meta se podrán ser adquiridas por México con la farmacéutica o a través de algún otro acuerdo con Estados Unidos.
El millón de vacunas vs #COVID19 provisto a México por el gobierno de @POTUS será destinado a la vacunación de personas de 18 a 40 años en los municipios fronterizos, para agilizar la reapertura de la frontera con EEUU.
Este gesto confirma la buena relación entre ambas naciones. pic.twitter.com/E1BSKse1Xs— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) June 4, 2021
https://twitter.com/GobiernoMX/status/1400633403985195009?s=20