La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda, se reunieron para acordar acciones con motivo del próximo regreso a clases presenciales el lunes 7 de junio. En la reunión a la que asistieron también funcionarios de la Secretaria y representantes sindicales se acordó lo siguiente:
- El regreso a clases presenciales será voluntario, ordenado, gradual y escalonado; no se obligará a acudir a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo o de apoyo del Sistema Educativo Nacional.
- Se cumplirá con la normatividad y los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.
- El SNTE actuará de manera coordinada, en apoyo de las autoridades educativas y de Salud.
- No será obligatorio adquirir material escolar adicional al que ya utilizan en sus hogares, niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares, considerando la situación económica de las familias por la pandemia.
- Sobre las maestras y los maestros aplicarán los protocolos establecidos por la Secretaria de Salud, para su persona y sus alumnos.
- Por último, como lo planteó el SNTE en su oportunidad, el regreso a las aulas será conforme a las “Tres V asistencia Voluntaria, con trabajadores de la educación vacunados y semáforo epidemiológico en Verde.
🗞 #Boletín_SEP
En reunión con el @SnteNacional acordamos acciones y medidas para un #RegresoAClasesSeguro este próximo 7 de junio. https://t.co/FeBrnP8q6e— SEP México (@SEP_mx) June 3, 2021
✅ Comunicado conjunto
Ciudad de México, 3 de junio de 2021🙌 Acuerdan SEP y SNTE medidas para el regreso seguro a clases presenciales
• Será voluntario, ordenado, gradual y escalonado#FelizJueves #3deJunio @xevtfm @XEVATabasco @DiarioPresente pic.twitter.com/kPO6RNgNLf
— María Elena Alcudia (@Alcudia_SNTE29) June 3, 2021