El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se tuvieron tres pláticas con la farmacéutica Johnson & Johnson con el objetivo de que el fin de semana México pueda recibir las vacunas contra COVID-19 proporcionadas por Estados Unidos. El canciller detalló que México se encuentra en el lugar número 6 en la lista de países con millones de dosis aplicadas. “(Kamala Harris) nos anunció el día 3 de junio que se van a recibir más de 1 millón de dosis de la vacuna Janssen. El señor presidente dispuso que se aplique en los municipios fronterizos”, informó.
Ebrard aclaró que las vacunas Johnson & Johnson se aplicarán especialmente en los estados fronterizos con Estados Unidos, a fin de reactivar las actividades en esta zona.
▶️La semana pasada, 🇲🇽 fue el 6to país con más dosis administradas en el mundo.
Seguimos avanzando para garantizar el suministro: en la #ConferenciaPresidente, el canciller @m_ebrard informó que en los próximos días recibiremos un millón de dosis de la vacuna de Janssen desde 🇺🇸 pic.twitter.com/875PnhGgg8— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) June 8, 2021