El gobierno de Estados Unidos se comprometió que en los próximos tres años invertirá en México 130 millones de dólares, en asistencia técnica y cooperación para la implementación de la reforma laboral en el país. Lo anterior forma parte de los temas que abordaron la vicepresidenta Kamala Harris y el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Se detalla que estos recursos son adicionales a los 180 millones de dólares que el Congreso estadounidense aprobó para la reforma laboral del país como parte de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el 2020.
La vicepresidenta puntualizó que esta inyección al país busca crear mejores condiciones para los trabajadores en México, y eliminar el trabajo infantil forzado. Asimismo, Kamala Harris informó que su gobierno también se compromete con el presidente López Obrador a ampliar las capacidades forenses en México para resolver los 82 mil casos de personas desaparecidas en el país.
Concluye encuentro entre el presidente @lopezobrador_ y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.https://t.co/5u5wdH3OVG pic.twitter.com/buL3rSdkZX
— Gobierno de México (@GobiernoMX) June 8, 2021