El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, fue vinculado a proceso acusado del delito de ejercicio indebido de funciones. Se mantendrá en prisión preventiva y se le fijó un plazo de cuatro meses para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias. La causa por la que se juzga al exgobernador es por el desvío de 83 millones de pesos de los Fondos de Inversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales de Nayarit (FIRCAES). Tras una audiencia de más de siete horas, un juez del fuero común determinó que había pruebas suficientes para la vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones así como la no vinculación a proceso por otros cinco delitos que el Ministerio Público podrá apelar.
El exmandatario fue detenido el pasado 6 de junio en Nuevo León, en compañía de su hija Lidy Alejandra a quien también se le acusa por lavado de dinero. A ella la autoridad judicial le concedió la libertad tras pagar un millón y medio de pesos de fianza.
El exgobenador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, fue vinculado a proceso este viernes por el presunto ejercicio indebido de funciones y se mantendrá en prisión preventiva hasta dentro de 4 meses.https://t.co/8uDUy1oDEs
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) June 12, 2021