Con el voto unánime de 23 diputados, el Congreso de Sinaloa aprobó este martes el matrimonio igualitario al reformar los artículos 40 y 165 del Código Familiar. La finalidad de dichas reformas es extender las figuras del matrimonio y el concubinato a las personas del mismo sexo. También señala que se hacen efectivos los derechos a la igualdad y no discriminación establecidos en el artículo 1 de la Constitución.
El gobierno contará con un plazo de 60 días naturales para adecuar sus disposiciones reglamentarias a lo establecido por el Congreso de Sinaloa; además deberá adecuar los formatos de actas de matrimonio emitidas por el Registro Civil.
Otros estados que ya contemplan las figuras de matrimonio y concubinato entre personas del mismo sexo son: Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Ciudad de México, Chihuahua, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, y Tlaxcala.
¡Sí al matrimonio igualitario!
Con el voto unánime de 23 diputadas y diputados, el Congreso del Estado de Sinaloa reformó los artículos 40 y 165 del Código Familiar con la finalidad de extender las figuras del matrimonio y el concubinato a las personas del mismo sexo. pic.twitter.com/fxBZIuO8G7
— Congreso del Estado de Sinaloa (@congresosinaloa) June 15, 2021