El cardenal Pietro Parolin, secretario del Estado Vaticano, arribó a México este jueves y fue recibido por el presidente y secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López y Alfonso Miranda Guardiola, respectivamente.
Parolin estará en nuestro país hasta el próximo lunes y se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, y con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el Palacio del Ayuntamiento en donde le entregará el título de Huésped Distinguido. Tras recibir la distinción ese mismo lunes, el secretario de la santa sede se trasladará a la Nunciatura Apostólica a fin de estar presente en la celebración del VIII aniversario del pontificado del papa Francisco.
Para el sábado 19 de junio, el cardenal estará presente en la consagración episcopal de monseñor Fermín Sosa Rodríguez, nuncio apostólico en Papúa Guinea, en el santuario mariano de la Señora Inmaculada Concepción de Izamal, en Yucatán.
Con el Emmo. Cardenal Prieto Parolin, secretario de Estado Vaticano, gran amigo de México, quien ha venido varias veces a nuestro país, y fue secretario de la Nunciatura (antes Delegación Apostolica) entre los años de 1989 a 1992. pic.twitter.com/g5zEkqgAhg
— CEM (@IglesiaMexico) June 18, 2021