Walmart, la cadena más grande de supermercados en el país, anunció que los adultos mayores de 60 años ya no podrán regresar como empacadores en las cajas de cobro. La compañía explicó que la prohibición del uso de bolsas de plástico y la pandemia hacen que la gente no quiera que otros toquen sus comestibles. “Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”, dijo la cadena en un comunicado.
“Aunado a esto, conforme a la legislación aplicable, hemos dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso en apoyo al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros clientes ahora llevan sus propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida”, señaló la cadena.
Ante las protestas de personas de la tercera edad que ya han sido vacunadas contra el covid-19 y piden regresar como empacadores en Walmart, la tienda de autoservicio les negó la posibilidad de volver a trabajar. https://t.co/vmowxeTBhC
— Proceso (@proceso) June 19, 2021