De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su administración no se crearon nuevos grupos delictivos y los que operan en el país ya existían antes de ingresar al gobierno. “No creo que se hayan creado nuevos grupos delictivos desde que llegamos, están los que ya había: Cártel Jalisco, el de Guanajuato y estamos enfrentándolos; no declarándoles la guerra, porque la violencia no se puede enfrentar con más violencia”, señaló el mandatario.
López Obrador reconoció al gabinete de seguridad porque nunca antes se había destinado tanto tiempo para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia. Aclaró que todos los días los funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Secretaría de Gobernación presentan reportes sobre todo lo que ocurre en las regiones del país.
Andrés Manuel @lopezobrador_ reconoció el complejo asunto de la seguridad y los grupos del crimen organizado, sin embargo dijo que dichos grupos no son nuevos, ya estaban cuando llegó al gobierno #InformeAMLO pic.twitter.com/90Bk3gIpzw
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) July 1, 2021