Un juez federal vinculó a proceso a personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Escobedo, Nuevo León, por su presunta responsabilidad de devolver una camioneta que estaba en calidad de “asegurada” y que posteriormente fue encontrada en Reynosa, Tamaulipas, junto a otras dos unidades y 19 cuerpos calcinados. La camioneta permanecía en las instalaciones del INM en Nuevo León desde el pasado 6 de diciembre, pero fue devuelta por los servidores públicos federales y posteriormente se localizó quemada en el ejido de Santa Anita, en Ciudad Camargo.
Son 2 personas de Migración y 7 policías a quienes el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en territorio nuevoleonés vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en el delito contra la administración de justicia.
Un Juez federal vinculó a proceso a nueve servidores públicos, del INM y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Escobedo, Nuevo León, quienes presuntamente están relacionados con el hallazgo de 19 cuerpos, 16 eran de migrantes guatemaltecos https://t.co/uX62qwJozc pic.twitter.com/kpXT5nfKX6
— SinEmbargo (@SinEmbargoMX) July 2, 2021