Desde este jueves 8 de julio, la edad para recibir la pensión universal que proporciona el Gobierno Federal bajó a 65 años de edad, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. En la conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que el monto de recursos que reciben incrementó un 15 por ciento, pues el objetivo de la actual administración es que en enero de 2024 aumente al doble el apoyo que se proporciona a este sector de la población.
Esto lo indicó porque el miércoles se publicaron las reglas de operación en el Diario Oficial de la Federación, en las cuales se establece que podrán solicitar el apoyo todas aquellas personas mayores de 65 años, que no reciban un apoyo mayor a mil 092 pesos mensuales por concepto de jubilación o pensión.
La Secretaría del Bienestar oficializó las reglas de operación del programa de Pensión para el Bienestar a Adultos Mayores, en el cual se establece que la edad para recibir el apoyo es a partir de los 65 años. https://t.co/a65zxsSM8A pic.twitter.com/9Kfq0tveLc
— Político MX (@politicomx) July 7, 2021