La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), informó que Pemex tiene seis meses para reportar sobre el incendio en Campeche en el ducto submarino cercano a la plataforma satélite KU-C el pasado 2 de julio. Señaló que se actuará con base en las disposiciones administrativas de carácter general, mismos que establecen los lineamientos para que se lleven a cabo las Investigaciones causa raíz (ICR).
Sobre los incidentes y accidentes ocurridos en las instalaciones del sector hidrocarburos, corresponde a Petróleos Mexicanos iniciar la investigación causa raíz tras los sucesos. “El Regulado tendrá un periodo de 180 días naturales contados a partir del evento para presentar a la Agencia el informe respectivo”, señala el texto.
Asimismo indicó que la Agencia difundirá en su momento las recomendaciones y lecciones generadas por el regulado mediante informes finales con el objetivo de evitar la ocurrencia de eventos similares.
Con el objetivo de establecer las causas que originaron el incidente/accidente en la Sonda de Campeche y prevenir futuros eventos no deseados en instalaciones del #SectorHidrocarburos, el #Regulado debe entregar la Investigación Causa Raíz. #ComunicadoASEA https://t.co/kg8oiEHxsi pic.twitter.com/OMXLHJVzn3
— ASEA (@agencia_asea) July 7, 2021