La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, informó que la empresa noruega DNV aplazó el dictamen final sobre el colapso de la Línea 12 del Metro hasta el mes de agosto, y que el análisis causa-raíz podría entregarse a principios de septiembre. En videoconferencia la funcionaria dijo que la revisión documental y el análisis del accidente continúan, por lo que el 14 de julio ya no se entregará el dictamen, ni el 30 de agosto los resultados que indiquen la causa.
Detalló que las pruebas de concreto y de petrografía ya concluyeron, que los laboratorios entregaron reportes y resultados, y que están siendo cuidadosamente revisados. “La empresa DNV basada en los resultados de los hallazgos y las evidencias documentales, nos ha hecho llegar la justificación técnica para la realización de pruebas, análisis e información adicionales. El dictamen final será entregado en agosto y el análisis causa-raíz a principios de septiembre. Todos los informes que se han estado dando por este conducto pueden ser consultados en la página (transparencialinea12.cdmx.gob.mx) que ustedes están viendo en estos momentos”, señaló.
#EnVivo ▶️ Videoconferencia de prensa del Comité de Transparencia L12 del @MetroCDMX, con los titulares de @SOBSECDMX, @LaSEMOVI, @SGIRPC_CDMX y @CEAVI_CDMX. https://t.co/C5bGN0PN4y
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) July 7, 2021