Un juez federal otorgó una nueva prórroga a dos meses al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para que presente sus pruebas y demuestre su inocencia en el juicio que enfrenta por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho. La FGR y Pemex fueron notificados de dicho aplazamiento otorgado a la defensa de Lozoya Austin, por lo que se cumplirá un año sin que se le pueda dar sentencia al acusado.
Este aplazamiento se suma a la de tres meses que se le otorgó en el mes de abril, para la conclusión de investigaciones de los casos relacionados Odebrecht y Agronitrogenados. La defensa también se comprometió a entregar información sobre los dos casos, así como dar datos a quienes reciben sobornos, sin embargo, hasta el momento no se sabe si se ha podido cumplir con esta parte.
El plazo vencía el próximo 19 de julio, sin embargo los abogados solicitaron aplazar la audiencia para que concluyan gestiones legales ante instituciones extranjeras, que se complicaron por la pandemia de la #Covid_19mx https://t.co/UlPmSa2sTU
— La Jornada (@lajornadaonline) July 13, 2021