El avión presidencial TP01 “José María Morelos y Pavón” partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con rumbo a Tokio, con equipo deportivo que utilizarán atletas mexicanos en los próximos Juegos Olímpicos. “Este material que van a utilizar los deportistas para sus competencias, la parte médica, todo el equipo que requiere de apoyo tras la delegación mexicana que representará a México en las Olimpiadas de Tokio”, señaló el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. El Gobierno Federal confirmó que a bordo de la aeronave no viajará ningún deportista ya que se optó por aerolíneas comerciales.
La aeronave realizará una escala en Anchorage, Alaska, donde permanecerá durante la noche para continuar al día siguiente hasta el destino final.
En este momento se encuentra volando el Boeing 787 XC-MEX, el #AviónPresidencial de #México hacia Anchorage en Alaska. El #TP01 despegó a las 17:48LT del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se estima que aterrice a las 22:33LT. pic.twitter.com/eaWrOw91Ay
— Transponder 1200 (@Transponder1200) July 14, 2021
El avión presidencial rumbo a Tokio pic.twitter.com/nRRqIbSY55
— Manuel Espino (@manuelespinob1) July 14, 2021