Santiago Nieto Castillo, director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó este miércoles que el contrato del software espía Pegasus tuvo un costo de 32 millones de dólares, lo cual fue gestionado en el 2014 por Tomás Zerón, quien se desempeñaba como director de la agencia de investigación criminal. Detalló que el contrato se estableció con la empresa israelí NCO Group, a la cual se le transfirieron todos los recursos para hacer funcionar el software.
Además reveló que del 2012 al 2018, diversos organismos y gobiernos estuvieron vinculados con empresas encargadas en realizar labores de espionaje. Nieto Castillo aclaró que en la actual administración no se han contratado estos servicios debido a que el gobierno de México está en contra de espiar a ciudadanos. “Entre los vinculados con este grupo están particularmente la PGR, órgano desconcertado de prevención, Veracruz, con Javier Duarte; y el Estado de México”, refirió.
#EnLaMañanera el titular de la UIF, @SNietoCastillo, detalló que los recursos terminaron transfiriéndose a NSO Group, una empresa con sede en #Israel y formada por un grupo de #hackers https://t.co/RuTelE9sy0
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) July 21, 2021