La subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), se reunió con representantes de colectivos de personas desaparecidas así como autoridades del estado de Sonora. La reunión se realizó el 21 de junio y fue convocada por el asesinato de la buscadora Gladys Aranza Ramos Gurola, ocurrido el 15 de julio, así como por la situación de seguridad. Los representantes de cada colectivo externaron su preocupación por las condiciones de seguridad, y el riesgo al que se ven expuestos los que realizan la actividad, así como el reciente asesinato.
La comisionada Karla Quintana Osuna señaló la necesidad del fortalecimiento de la coordinación entre autoridades con el fin de garantizar las medidas de seguridad necesarias en las acciones realizadas por los diferentes colectivos.
Se reúne Gobernación con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Sonora. https://t.co/pSI3I43ERk pic.twitter.com/Ql266KEZl3
— Gobernación (@SEGOB_mx) July 23, 2021