Familiares de las víctimas por el colapso del tramo elevado en la Línea 12 del Metro, aseguraron que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, miente al asegurar que están siendo atendidos, a la par que piden acceder a las indagatorias sobre el incidente. A tres meses del desplome, los deudos de las víctimas y lesionados acusaron que es falso que la jefa de Gobierno o alguna autoridad en especial esté en contacto permanente con ellos, y comentaron que incluso les han dejado de dar medicamentos por denunciar la falta de atención. “Es totalmente falso, no es verdad de que ella personalmente (Sheinbaum), ni ninguna autoridad en especial, estén al pendiente de cada uno de ellos, sino al contrario, cuando han hecho las imputaciones les han retirado toda la ayuda, hasta el medicamento se les ha negado”, dijo en conferencia de prensa el abogado defensor.
Una de las sobrevivientes, Adriana Galván, detalló que le ofrecieron 250 mil pesos, lo que consideró una falta de respeto, así como un departamento que no aceptó porque tenía que pagarlo a crédito. Además refirió que las autoridades ya sabían del riesgo que existía en la Línea, por lo que solicitó que sus abogados tengan acceso a los peritajes.
Contrario a lo que dice la jefa de Gobierno, @Claudiashein, familiares de las víctimas y lesionados por el desplome en la #Línea12 del @MetroCDMX aseguran que las autoridades no les ha dado la atención y apoyo prometido https://t.co/9DEKy1D0BE
— EjeCentral (@EjeCentral) August 3, 2021