Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), dio a conocer que la Secretaría de Hacienda autorizó el aumento del 5.4 por ciento al salario de burócratas, retroactivo al 1 de enero del 2021. Asimismo señaló que la medida aplicará al salario base y prestaciones de 700 mil servidores públicos administrativos y de servicios generales.
Los trabajadores recibirán mil 900 pesos mensuales por concepto de capacitación y que serán cotizables al ISSSTE-FOVISSSTE, que incide en el total de prestaciones de Ley, estableció la agrupación en un comunicado. También se contempla el incremento de la prestación de “ayuda para despensa”, hasta mil 085 pesos mensuales, adicionales a los 880 pesos de ayuda para transporte. Además de ayuda por servicios con 745 pesos al mes, y 775 pesos por concepto de “Previsión Social Múltiple”.
Burócratas tendrán un aumento salarial de 5.4 % tras acuerdo entre FSTSE y autoridades.
Joel Ayala, presidente de la central obrera, reconoció la respuesta de AMLO al valorar los avances, acordes a su proyecto de nación. Te contamos: https://t.co/tJXwNevDNS pic.twitter.com/2edDqwWI7U— Político MX (@politicomx) August 6, 2021