Debido a que el próximo 13 de agosto se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlán, en el Zócalo de la Ciudad de México se construye una representación a escala del Templo Mayor. Esta obra, que estará hasta el 1 de septiembre, tiene una altura de 16 metros y casi 675 metros cuadrados de superficie y está construida, principalmente, con tubería para la estructura, con algunos materiales plásticos reciclados y detalles en fibra de vidrio.
Se espera que, sobre la maqueta, se proyecte una narración que conmemore la fecha. “Se narrará el origen del pueblo mexica, su destino y la lucha por la Independencia y su consolidación como México independiente”, comentó José Alfonso Suárez del Real, de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. La obra es financiada por la empresa OCESA y diversas dependencias del gobierno capitalino y federal.
En el corazón de la #CapitalIberoamericanaDeLasCulturas se reconstruye el majestuoso Huey Teocalli, o #TemploMayor, para conmemorar 500 años de Resistencia Indígena en #MéxicoTenochtitlán.
¡A partir del 13 de agosto podrás admirarlo!#CapitalIberoamericanaDeLasCulturas #CDMX pic.twitter.com/0jjA9X74Ij
— Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (@CulturaCiudadMx) August 11, 2021