La noche de este jueves se encendió el alumbrado conmemorativo que forma parte del programa “500 años de Resistencia Indígena México-Tenochtilan”, en el Zócalo de Ciudad de México. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, y Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta Honoraria del Consejo de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, encabezaron el encendido del alumbrado.
Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, detalló que “son cuatro grupos luminosos en los edificios de gobierno de la Ciudad, tenemos a dos Quetzalcóatls, en 20 de noviembre tenemos a Coyolxauhqui Diosa de la Luna, y tenemos a Tonatiuh en el extremo de uno de los edificios, el Dios del Sol, y tenemos a Tlaltecuhtli, la Diosa de la Tierra”.
Así se ven 15,000 nodos y 10,000 focos LED que dan forma a nuestro alumbrado conmemorativo de los 500 años de Resistencia Indígena.
Muchas gracias a tod@s l@s trabajador@s de la Dirección General de Servicios Urbanos que armaron los conjuntos lumínicos desde el 28 de junio👏👏👏 pic.twitter.com/opRpAn7sHX
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 13, 2021
#EnVivo🔴🎥 Encendemos el alumbrado decorativo por los 500 años de resistencia indígena en la Ciudad de México. https://t.co/TV9Mc1Gx3x
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 13, 2021