Gobierno y oposición de Venezuela informaron este domingo que concluyeron la primera ronda de “reuniones constructivas” para buscar una salida a la crisis política y social del país, y anunciaron próximas pláticas del 3 al 6 de septiembre. A través de un comunicado conjunto difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, quien funge como mediador del diálogo, ambas partes aseguraron que discutieron “el establecimiento de un mecanismo de consulta con actores políticos y sociales” para hacer más incluyente el proceso de diálogo que se realizó en la Ciudad de México.
“Queremos reiterar nuestro compromiso con las pautas establecidas, incluso adoptando la máxima precaución respecto a la reserva del proceso y siendo prudentes y escuetos en nuestros comentarios al respecto”, se lee en el texto. “Informamos que nos reuniremos el (sic) 3 a 6 de septiembre”.
As facilitator of the #Venezuela negotiation process, Norway has the pleasure of issuing the following joint statement on behalf of the Government of Venezuela and the Unitary Platform of Venezuela. pic.twitter.com/wkdd369uSN
— Norway MFA (@NorwayMFA) August 15, 2021