El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer a través de sus redes sociales que la entidad se mantiene en semáforo rojo de Covid-19 del 16 al 22 de agosto. “He girado instrucciones para que todo el personal de gobierno del estado realice su trabajo desde casa”, indicó el mandatario, asegurando que únicamente deberán acudir a oficinas aquellas personas de áreas esenciales.
Además se seguirán aplicando las medidas sanitarias indicadas en el acuerdo establecido para semáforo rojo publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 8 de agosto. Éstas consideran aforos máximos de 20%, horarios fijos en establecimientos, restricción a menores de cinco años en centros comerciales, cancelación de fiestas, eventos masivos y aplicación de las medidas de seguridad sanitaria en todo el territorio estatal.
Colima se mantiene en semáforo rojo (máximo riesgo) de Covid-19, por lo que he girado instrucciones para que todo el personal de Gobierno del Estado realice su trabajo desde casa.
— José Ignacio Peralta (@nachoperaltacol) August 16, 2021
Aunque en las últimas 24 horas se registró un decremento de casos positivos de Covid-19 en el Estado con 177 contagios confirmados, también lamentamos el fallecimiento de 12 personas a causa de este virus. https://t.co/8EzW5X3cet
— José Ignacio Peralta (@nachoperaltacol) August 16, 2021