La Interpol emitió una ficha roja para localizar y detener al empresario Miguel Alemán Magnani, a quien se le persigue por el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos. Las fuentes señalaron que la ficha fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) y fue emitida hace dos semanas, por lo que la alerta de búsqueda y detención se envió a 195 países.
Fue el 8 de julio cuando un juez federal otorgó a la FGR una orden de aprehensión contra el vicepresidente de Interjet, tras judicializar una carpeta de investigación que se inició por una querella de la Procuraduría Fiscal de la Federación, debido a que Miguel Alemán habría omitido ante la autoridad el Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el ejercicio fiscal del 2018.
El delito por el cual se ordenó detener a Alemán Magnani no amerita prisión preventiva oficiosa, es decir, se puede enfrentar en libertad, e incluso puede negociar con las autoridades hacendarias para saldar el presunto adeudo.
La Interpol emitió una ficha roja para localizar a Miguel Alemán Magnani, quien tiene una orden de aprehensión por presunta defraudación fiscal por 66 mdp a través de Interjet.
En 2020 MCCI dio a conocer que la aerolínea debía más de 3 mil mdp al gobierno https://t.co/Z4cygyaOtI
— Mexicanos Contra la Corrupción (@MXvsCORRUPCION) August 17, 2021