La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras imponer recursos de apelación contra la sentencia de 31 años de Mónica “N”, propietaria del Colegio Rébsamen, se logró que se aumentara a 36 años cuatro meses y dos días de prisión, así como un pago de casi 143 mil pesos por concepto de multa. El aumento de la condena fue resuelto por la autoridad judicial a partir de las apelaciones y solicitud de audiencia de alegatos aclaratorios interpuestos por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, así como por la defensa particular y asesoría privada de Mónica “N”, culpable por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obras tras la muerte de 19 niños y siete adultos.
La FGJCDMX logró acreditar que el Colegio Rébsamen fue construido con irregularidades en su edificación y documentación, y dichas negligencias provocaron el colapso del edificio durante el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre del 2017. El juez determinó la culpabilidad de Mónica “N” ya que afirmó que ella conocía el riesgo de la construcción de un piso adicional en el colegio, mismo que no respetaba el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano del entonces Distrito Federal.
Tras apelación de #FGJCDMX, aumentan sentencia condenatoria a propietaria del colegio Rébsamen https://t.co/ef9Zi642qK
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 19, 2021
#AlMomento | Aumentó la pena de 31 a 36 años con 4 meses de prisión para la directora del #ColegioRébsamen, por el delito de homicidio culposo. #EsDeMañana con @monicagarzag | https://t.co/aTkQJpnPTI pic.twitter.com/totPHldFNS
— adn40 (@adn40) August 19, 2021