La Secretaría de Salud de Michoacán informó que una enfermera fue despedida de la institución y se encuentra bajo investigación, luego de comprobar que robó varias dosis de la vacuna contra Covid-19 para aplicarla a integrantes de su familia. Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia de Salud de Michoacán indicó que la enfermera extrajo las vacunas de la farmacéutica Pfizer de uno de los módulos habilitados en Morelia.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que no se tolerarán acciones que vulneren la seguridad o transparencia del proceso de vacunación anti Covid-19. Además hizo un llamado a las autoridades de salud a reforzar la vigilancia y garantizar los michoacanos que la vacunación se realiza de manera correcta y confiable.
Informamos que una enfermera que extrajo vacunas anti-COVID-19 de uno de los módulos habilitados en Morelia fue cesada de la institución. No toleraremos acciones como esta que ponen en riesgo la salud de las personas y empañan el proceso de vacunación.
— SECRETARÍA DE SALUD DE MICHOACÁN (@SALUDMICH) August 18, 2021
He instruido a la @SALUDMICH para que reforcemos la vigilancia y garantizar a las y los michoacanos que la vacunación se realiza de manera correcta y confiable. Con honestidad y respeto, cuidamos a nuestros seres queridos.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) August 18, 2021