La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que los alumnos de cuatro estados del país no regresarán a las aulas. La declaración fue hecha tras conocerse los resultados de las encuestas realizadas por la Coordinadora en varias entidades del país. Según las cifras que revelaron, más de 60 mil padres de familia de todo el país, el 81.7%, señaló que no está de acuerdo en el inicio de clases presenciales para el ciclo 2021-2022.
Las entidades que mostraron su negativa a las clases presenciales son la Ciudad de México, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, y señalaron que, si bien más de 47 mil escuelas de esas entidades no regresarán a las aulas, sí iniciarán con las clases correspondientes al nuevo ciclo. El regreso será a distancia y de acuerdo a las particularidades de cada escuela.
En el caso de Michoacán se declara un paro de labores ante la falta de pago a 28 mil maestros estatales, quienes no han recibido su salario.
🧵El 90.5 respondieron que si hay alto riesgo al asistir a clases presenciales y 51.4 % aseguró que la escuela donde estudia su hijo no cuenta con la infraestructura adecuada para el retorno a clases presenciales. el secretario de la sección 9 de la CNTE, Pedro Hernánde Morales pic.twitter.com/HOEV8TbLHm
— La Garrapata S-22 (@LagarrapataS22) August 25, 2021