En una corta audiencia que no duró más de 20 minutos y la cual se realizó vía remota, un juez autorizó a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, otros tres meses de prórroga para la investigación complementaria. El plazo máximo se vence ahora el 19 de noviembre del 2021, por lo que se espera que sea hasta entonces cuando se lleve a cabo una nueva audiencia por el caso Agronitrogenados y Odebrecht.
El exfuncionario se conectó vía videoconferencia acompañado de su madre, Gilda Austin, y su hermana, Gilda Susana, quienes también se ven involucradas en el caso. La defensa de Lozoya Austin argumentó que necesitaba más tiempo para recabar datos de prueba, pues necesita información bancaria de Alemania y Suiza. Con ello se prevé que el Emilio Lozoya siga buscando el criterio de oportunidad para él y su esposa Marielle Helene Eckes, así como para su madre y hermana.
#Entérate | Con esta prórroga, ambas partes tienen hasta el próximo 19 de noviembre para seguir recabando pruebas a favor y contra de #EmilioLozoya https://t.co/3QM3BRiJfV
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) August 27, 2021