Del 6 al 12 de septiembre, la Ciudad de México regresará al semáforo amarillo tras acumular tres semanas consecutivas de disminución en ingresos hospitalarios y contagios por Covid-19, y de permanecer seis semanas en color naranja, informó Eduardo Clark García, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP). El funcionario capitalino mencionó que hasta este viernes hay 2 mil 628 personas hospitalizadas con el virus del SARS-CoV-2, lo que representa una disminución de 236 con respecto a la semana anterior. Con relación a la positividad, esta se ubica actualmente en 14%.
Con la entrada en vigor del semáforo amarillo también habrá cambios en el programa Reactivar Sin Arriesgar, ya que los establecimientos mercantiles o actividades cuyo giro principal sea la venta de bebidas alcohólicas y salones de fiesta tales como bares, cantinas, antros, discotecas u homólogos, operarán con un aforo máximo de 50 por ciento conforme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento, o bien, conforme al horario habitual. El resto de las actividades económicas como restaurantes, oficinas, establecimientos mercantiles podrán operar con el aforo, horario y disposiciones aplicables a su aviso o permiso de funcionamiento.
#EnVivo ▶️ #Videoconferencia de prensa, con la #JefaDeGobierno, @SSaludCdMx, @LaAgenciaCDMX y una nutrióloga de los Servicios de Salud Pública. https://t.co/lnSmvk9jXZ
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) September 3, 2021