El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que, “por cada dosis de la vacuna contra el Covid-19 que se desvía hacia un niño o niña a través de amparos, cuyo riesgo es menor, se le quita la oportunidad a quien tiene un riesgo mayor”. Además advirtió que se trata de una acción deliberada en contra del gobierno por parte de algunos jueces y abogados. “La gran mayoría de las intervenciones de la salud pública son así: se hacen acciones en una persona, dos, tres, cinco, siete, miles o millones porque se busca el bienestar colectivo. Hasta hoy, las agencias de salud pública del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras, mantienen la posición de que es importante llevar el orden de prevención de las personas de mayor edad hacia las personas de menor edad”, argumentó.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que enviará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un informe en torno a las características de las vacunas contra Covid-19 y su aplicación en niñas, niños y adolescentes.
"Por cada dosis que se desvía a niños y niñas a través de los amparos, se le quita la oportunidad (de vacunarse) a una persona que tiene un riesgo mayor", dice Hugo López-Gatell (@HLGatell). pic.twitter.com/gv6vuL7LO6
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 7, 2021
Aquí el momento cuando @XochitlGalvez dice que @HLGatell “es un pendejo” pic.twitter.com/CtqGZ0HOfd
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) September 7, 2021