Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), calificó de “inconcebible” la acusación contra científicos e investigadores del Conacyt, esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) abriera una carpeta de investigación contra 31 académicos por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.
Así mismo, a nombre de la máxima casa de estudios, el rector externó su confianza en la correcta y proporcionada aplicación de la justicia, y añadió que “creemos firmemente en la división de poderes y en su autonomía con un respeto irrestricto a la defensa de los posibles involucrados”.
Hasta el momento un juez federal negó en definitiva girar órdenes de aprehensión contra 31 científicos e investigadores del Conacyt.
Ante “este despropósito; por esta acusación inconcebible d asociación delictuosa, debemos manifestarnos…”, expresa el rector de la @UNAM_MX , Enrique Graue y fija postura en defensa de los académicos perseguidos por la @FGRMexico , uno de ellos integrante de la Junta de Gobierno pic.twitter.com/NyRK7zrEQg
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) September 22, 2021
Palabras del #RectorGraue, durante la ceremonia conmemorativa por los 100 años del lema y escudo universitarios, que se celebró el día de hoy. pic.twitter.com/TLjztRjUf5
— UNAM (@UNAM_MX) September 22, 2021