El juez Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, le otorgó la suspensión definitiva a Carlos Cabal Peniche, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de fraude genérico por la compra de Radiópolis. Para que la medida cautelar surta efecto, el empresario deberá pagar una garantía de 50 mil pesos.
Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini Bertán son acusados de un supuesto delito de fraude de 695 millones de pesos, dinero que recibieron de la empresa Crédito Real para comprar Grupo Radiópolis, mediante supuestos engaños con avalúo con sobreprecio.
Por este caso, el 9 de septiembre la fiscalía local aprehendió al empresario Alejandro del Valle de la Vega, de quien fuentes judiciales aseguran fue parte esencial en las negociaciones para otorgar el crédito.
Un juez federal otorgó una suspensión definitiva al empresario Carlos Cabal Peniche con lo cual frenó de manera indefinida su captura a partir de una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de fraude. https://t.co/GxiAwGGm08 pic.twitter.com/04M7BHlHQa
— Político MX (@politicomx) October 5, 2021