“Yo no protejo a nadie (…) si mi hermano es responsable que sea castigado, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia; yo ya no me pertenezco”, refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que la TEPJF anunciara que continuará con las investigaciones a Pío López Obrador por supuesto desvío de recursos. Con seis votos en contra, los magistrados rechazaron el proyecto de José Luis Vargas, quien determinó ya no seguir con la investigación de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE en contra del hermano del mandatario federal, a quien se le señala por delitos electorales. Lo anterior, ante la prescripción de los presuntos actos ilícitos.
De acuerdo con la magistrada Janine Otálora, al indicar que iría en contra del proyecto, mencionó que la vigencia de la investigación tiene alcance hasta las elecciones presidenciales del 2018, donde fue electo López Obrador.
#EnLaMañanera | En el día después de que el Tribunal Electoral dio luz verde al #INE para concluir la investigación contra #Pío López Obrador, por presuntos delitos electorales, esta mañana el presidente @lopezobrador_ descartó que su hermano sea protegido pic.twitter.com/Svr7D52v5W
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) October 7, 2021