La audiencia inicial contra 10 exfuncionarios imputados por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, fue pospuesta hasta el próximo 3 de diciembre. Lo anterior debido a que los abogados de los implicados argumentaron que no tuvieron el tiempo suficiente para analizar a detalles la información sobre la investigación. Asimismo expusieron que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no entregó las copias de la carpeta de investigación a la defensa de las víctimas. Pese a que la comparecencia duró cerca de siete horas, no se logró formular la imputación a ninguno de los exfuncionarios acusados.
De acuerdo con medios, ninguno de los investigados se presentó a la audiencia, entre ellos el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, quien alegó posible paso de Covid-19. Hace una semana la Fiscalía informó que acusó a 10 exfuncionarios por el desplome de un tramo elevado del Metro de la capital que dejó 26 muertos el 3 de mayo.
El desplome del tramo elevado de la Línea 12 del Metro se debió al pandeo de las vigas que lo sostenían y a la falta de pernos funcionales, según el peritaje técnico de la firma noruega DNV, contratada por la alcaldía de la ciudad.
Tras ocho horas de audiencia para formular la imputación contra 10 exfuncionarios y arquitectos señalados por el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del @MetroCDMX, la sesión fue diferida para el 3 de diciembre. https://t.co/yThojWzKms
— @diario24horas (@diario24horas) October 26, 2021