La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) señaló que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debe mantenerse como la terminal principal. Lo anterior debido a que el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) no cuenta con la conectividad terrestre y falta información sobre su funcionamiento. Asimismo, Santa Lucía aún no confirma que alguna compañía internacional tenga pensado volar desde ahí, a menos de cinco meses de su apertura.
Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de IATA, indicó que cada aerolínea tomará la decisión si opera desde el AIFA o en Toluca. Hasta el momento, el AICM es el mejor conectado de la capital mexicana y es el más cercano para trasladarse por la ciudad. No obstante, el funcionario de la IATA adelantó que no se pueden invertir todos los recursos en el AIFA y dejar a un lado el AICM, pues hay áreas que necesitan mantenimiento.
El plan de la actual administración prevé que para el 21 de marzo del 2022 se inaugure Santa Lucía y comience a operar junto al AICM y el Aeropuerto de Toluca.
Peter Cerda de @IATA asegura que el @aicm debe ser el aeropuerto internacional de la #CDMX https://t.co/7Ho8q2guST
— Aviation Mex (@Aviationmex) October 26, 2021