El Gobierno de México ayudará en la investigación de la muerte del actor tabasqueño Octavio Ocaña, según aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. En la mañanera de este miércoles, el primer mandatario informó que el padre del actor le solicitó la intervención del gobierno para aclarar el asunto. ‘Ya le di instrucciones al secretario de Gobernación para que se comunique con la familia y se revise todo el caso’, refirió el presidente. Precisó que aunque los hechos deben ser atendidos por el gobierno del Estado de México, explicó que su administración participará en los trabajos.
El pasado 30 de octubre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró que uno de los acompañantes declaró “que el conductor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución el conductor perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde el conductor fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal”.
#EnLaMañanera | El presidente @lopezobrador_ aseguró que será la Secretaría de# Gobernación quien ayudará a que el padre del actor Octavio #Ocaña conozca todos los detalles de la muerte de su hijo pic.twitter.com/3aQsFry9t8
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) November 3, 2021