Luego que se dictara prisión preventiva contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la determinación que se tomó este miércoles es parte de la investigación que se realiza en el caso Odebrecht. El mandatario indicó que se debe castigar a todos los responsables de recibir sobornos, ya en todas las naciones donde se registraron irregularidades con la empresa brasileña hubo castigos, menos en México.
“Hay que tenerle confianza a la Fiscalía. Alejandro Gertz Manero es un hombre recto, íntegro, le tengo confianza y no va a simular, no va a permitir la impunidad ni actuar por consigna”, refirió en la conferencia de prensa matutina. El mandatario rechazó estar involucrado con el giro que dio la FGR en la audiencia, pues “no da instrucciones en ese sentido porque la Fiscalía es autónoma”.
#EnLaMañanera | El presidente @lopezobrador_ vio con buenas ojos la prisión preventiva a Emilio #Lozoya y confió en que en breve se castiguen a responsables del caso #Odebrecht pic.twitter.com/jjxudx6lJZ
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) November 4, 2021