A partir del 16 de noviembre, el 100 por ciento de los alumnos de educación básica en Jalisco podrán regresar a clases presenciales según lo anunció el gobernador Enrique Alfaro. El mandatario refirió que desde que se anunció el regreso mixto el pasado 30 de agosto, los contagios por Covid-19 se han mantenido a la baja de manera sostenida en las últimas semanas, de ahí que se tienen condiciones para regresar a la presencialidad en su totalidad.
En este sentido, Juan Carlos Flores, secretario de Educación, aseguró que el 99 por ciento de las escuelas están abiertas, a las cuales asisten 1.5 millones de alumnos en las aulas puesto que se ha demostrado que los salones son espacios seguros.
La excepción será solo para los grupos mayores de 40 alumnos que no cuenten con buena ventilación, las cuales seguirán operando de manera híbrida y al 50 por ciento de manera presencial, lo cual representa solo el 3 por ciento de las escuelas en Jalisco.
Alfaro enfatizó que el modelo opcional se mantendrá para los padres que no quieran enviar a sus hijos, toda vez que se retomará el modelo a distancia las dos primeras semanas de enero, que es cuando hace más frío, para evitar que los niños se enfermen.
Junto a la mesa de salud, estamos #EnVivo para darte un importante mensaje sobre cómo va Jalisco ante la pandemia y qué sigue para nuestras niñas, niños y jóvenes estudiantes. Acompáñanos: https://t.co/xL5eKYn8Fz
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 8, 2021
#AlMomento | Informa el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro que a partir del 16 de noviembre las escuelas de educación básica podrán regresar a clases presenciales con el 100% de su matrícula.
Los padres que lo decidan podrán seguir con las actividades a distancia. pic.twitter.com/0gsfUYyw3u
— NotiGDL (@NotiGDL) November 8, 2021