Luego del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al menos 47 países y diversas organizaciones se han inscrito para participar en el Plan de Fraternidad y Bienestar que plateó el presidente Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo al canciller Marcelo Ebrard, hay un gran interés mostrado en las primeras horas desde este pronunciamiento que se realizó el martes en la ciudad de Nueva York. “Numerosas organizaciones y países están estableciendo contacto para participar”, adelantó en la conferencia de prensa matutina.
Además señaló que el paso siguiente es la elaboración del plan, para el que se buscará el 4% de los más ricos del mundo para financiamiento, así como 4% de por ingresos de utilidades de las corporaciones con más ingresos anuales, y el 0.2% del PIB de los países que conforman el G20.
▶️ #ConferenciaPresidente | El canciller @m_ebrard señaló que el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, propuesto ayer por el presidente @lopezobrador_ en el Consejo de Seguridad de 🇺🇳, cuenta con el interés de más de 47 países para su discusión. 🇲🇽 lo presentará próximamente. pic.twitter.com/fKJ6LMElBA
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) November 10, 2021