La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la combinación de medicamentos bamlanivimab y etesevimab, para atender a pacientes con Covid-19. La Cofepris indicó que estos fármacos en solución inyectable se autorizaron para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus leve a moderada en adultos, y pacientes pediátricos de 12 años en adelante y que tengan un peso de al menos 40 kilos, además de presentar comorbilidades de muy alto riesgo que no estén controladas.
A través de un comunicado, la Comisión agregó que la autorización emergente se emite después de una evaluación por parte de personal dictaminador especializado de Cofepris. Dicha evaluación se enfocó en el cumplimiento de los requisitos necesarios para garantizar calidad, seguridad y eficacia en los componentes. “La autorización para uso de emergencia es provisional en apoyo a las acciones de atención para la pandemia”, aclaró Cofepris. Además señaló que estos fármacos no sustituye a las vacunas.
Otras agencias, como la FDA de Estados Unidos, también han aprobado bamlanivimab y etesevimab.
Cofepris emite autorización para uso de emergencia
de combinación inyectable para tratar #COVID19 💉Los fármacos bamlanivimab y etesevimab podrán ser utilizados en pacientes adultos y pediátricos siguiendo la indicación terapéutica, conócela 👇 https://t.co/oowAlgRHop pic.twitter.com/4vsnyKIkeu
— COFEPRIS (@COFEPRIS) December 1, 2021