La Comisión de Bienestar Animal en el Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen para prohibir las corridas de toros en la capital del país. De acuerdo con el dictamen, “queda prohibido: celebrar y realizar espectáculos públicos, en los cuales se maltrate, tortura o prive de la vida a los toros, novillos y becerros”. Además, los legisladores aprobaron que a quien viole la norma le será impuesta una multa de 55 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA’s), que a la fecha supone un total de 4 millones 929 mil 100 pesos.
En un comunicado se detalló que “el dictamen será presentado en próximos días ante el Pleno del Congreso capitalino”. En la sesión, el diputado panista Federico Döring Casar, apuntó que la fiesta brava genera ganancias que hacen risibles las multas, y que los empresarios pueden “evadir” la determinación sólo con el pago de la multa y de cualquier forma no se evitará el maltrato, por lo que propuso complementar con ordenamientos que cierren brechas legales.
📌 Rectifican en Comisión la aprobación del dictamen de reforma a Ley de Protección a los Animales, en materia de corridas de toros.
➕ ℹ️👇https://t.co/xBvYJtvkL8 pic.twitter.com/sf4FqljU4Q— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) December 7, 2021