Hasta esta mañana suman 55 personas fallecidas y más de 100 heridos tras el accidente en donde un trailer que transportaba a migrantes se volcó en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, en Chiapas. El gobernador Rutilio Escandón confirmó la muerte de una persona más. “En conjunto con el Gobierno Federal, garantizamos a los lesionados y familias de los fallecidos que no están solos. He instruido brindar atención necesaria, no escatimaremos esfuerzos”, compartió.
Durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador dijo que es importante atender las causas que originan este tipo “hechos lamentables”, y aseguró que aún “no se ha podido lograr que se atiendan las causas que originan el fenómeno migratorio”. “Ojalá y esto, porque estas desgracias tienen que servir, este dolor, para que se tome conciencia y se atienda el problema de fondo”, informó el presidente.
#AlMomento || Al corte de las 18 horas de este 9 de diciembre, 49 personas migrantes han muerto por el accidente en el Puente Belisario Domínguez, en la vía que conecta a #ChiapadeCorzo con #TuxtlaGutiérrez, #Chiapas, confirmó el delegado de la Cruz Roja @paconazar pic.twitter.com/icMdAZjj3s
— Alerta Chiapas (@AlertaChiapas) December 10, 2021
Tras el accidente de ayer, lamentablemente hoy falleció una persona más (suman 55 fallecidos). En conjunto con el Gobierno Federal, garantizamos a los lesionados y familias de los fallecidos que no están solos. He instruido brindar atención necesaria, no escatimaremos esfuerzos.
— Rutilio Escandón (@RutilioEscandon) December 10, 2021