El gobierno de la Ciudad de México informó que del 1 al 12 de diciembre, alrededor de 3.5 millones de feligreses visitaron la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, con jornadas que transcurrieron con saldo blanco y sin contratiempos. Martí Batres, secretario de Gobierno, destacó la buena respuesta de la población que respetó el llamado de las autoridades locales a usar el cubrebocas y a no prolongar su permanencia en el santuario. “La gente respondió muy bien, no se quedó a dormir y tuvimos más de mil atenciones médicas por razones diversas, entre ellas torceduras de tobillos, desvanecimientos, fatiga, sin reportarse ningún caso grave de salud ni reporte de algún caso de COVID-19”, señaló en comunicado.
Para el operativo, el gobierno capitalino desplegó 9 mil funcionarios, además se brindaron 873 atenciones médicas y se localizaron a 12 personas que habían sido reportadas como extraviadas.
Del 1 al 12 de diciembre, 3.5 millones de feligreses visitaron la @INBGuadalupe. La jornada transcurrió con saldo blanco y sin contratiempos.
👀📰👉https://t.co/JSRW7LZ4vS pic.twitter.com/vcG6Eo0owX
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) December 13, 2021