La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) anunció el lamentable fallecimiento de “La Diabla”, uno de los ejemplares de bisontes americanos más longevos de los zoológicos de la Ciudad de México. A través de sus redes sociales, la dependencia detalló que el animal perdió la vida a sus 27 años, lo que significa una buena edad ya que la expectativa de vida de su especie es de entre 18 y 22 años. “Hoy decimos adiós a “La Diabla”, una de las bisontes más longevas de los Zoológicos de la Ciudad (…) Ya era considerada de edad avanzada”.
“La Diabla” fue un ejemplar de cautiverio desde su nacimiento, registrado el 1 de enero de 1995 en el Zoológico de San Juan de Aragón, donde habitó hasta el 2003 cuando fue trasladada al de Chapultepec, en el cual pasó sus últimos años de vida.
Actualmente, el bisonte americano (también conocido como búfalo) es un animal considerado en amenaza de extinción. Su especie pertenece a la familia de los bovinos domésticos, por lo que son capaces de proporcionar carne y leche.
Hoy decimos adiós a “La diabla”, una de las bisontes más longevas de los Zoológicos de la Ciudad. Tenía casi 27 años de edad, por lo que superó la expectativa de vida de su especie que puede vivir entre 18 y 22 años. 1/4 pic.twitter.com/4V39mdEWEv
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) December 20, 2021
La historia de los bisontes en los zoológicos de la CdMx tiene casi un siglo. En el zoo de Chapultepec habitan bisontes desde que se fundó en 1923 y su fundador, Alfonso L. Herrera, consideró que los zoológicos podían apoyar la conservación de especies en peligro de extinción.4/4
— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) December 20, 2021