Por su salud, Miguel Ángel Félix Gallardo, exlíder del Cártel de Guadalajara, pedía cumplir la condena en su hogar, sin embargo el juez consideró que había poca claridad en los argumentos. En días pasados el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como “Jefe de Jefes”, promovió un amparo argumentando que a pesar de su estado de salud, le negaron la posibilidad del beneficio de prisión domiciliaria.
El juicio de garantías fue registrado bajo el expediente 806/2021, y fue promovido en el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo con sede en Zapopan, Jalisco. Según el escrito, el Juzgado Nuevo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México le negó la posibilidad de concederle el beneficio de prisión domiciliaria a Félix Gallardo, pese a su frágil estado de salud, pues ha perdido la vista de un ojo, no escucha y casi no se puede mover. Bajo dichos argumentos, los abogados del dirigente del excártel de Guadalajara presumen discriminación en los actos del juez.
Un juez desechó la demanda de amparo del exlíder del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, con el que buscaba prisión domiciliariahttps://t.co/ED0cpQlDSA
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) December 30, 2021