La mañana de este jueves, a petición del consejero presidente Lorenzo Córdova, el Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a una sesión extraordinaria para discutir el Proyecto de Acuerdo por el que, en cumplimiento a los acuerdos emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se continúa con la organización del proceso de revocación de mandato.
Lorenzo Córdova aseguró que la revocación de mandato continúa en sus términos. “Hay un diferendo judicial que no ha sido resuelto en su sustancia por la SCJN y, mientras ello ocurre, el INE seguirá, con los recursos que hoy dispone, tomando medidas para realizarla con los recursos proveídos”, mencionó. Además dijo que los presentes hechos abren la puerta para que el INE haga las adecuaciones necesarias para que la revocación pueda realizarse en las condiciones materiales en las que el Instituto ha sido colocado.
Por su parte la consejera Dania Ravel remarcó que las tareas de revisión y verificación de la validez de los apoyos recabados nunca se han suspendido. “Para esta tarea hemos utilizado recursos del presupuesto 2021, a pesar de que esa actividad no se tenía presupuestada”, mencionó.
La noche de este miércoles, el TEPJF resolvió que el INE debe continuar con la organización del proceso de revocación de mandato, y vinculó a la Secretaría de Hacienda para gestionar recursos adicionales para llevar a cabo el proceso.
Sesión Extraordinaria de Consejo General del @INEMexico.
Orden del día 📄 https://t.co/ggdjxwN445.
Transmisión ▶️ https://t.co/qGS9myfX0C. https://t.co/l93vdC9QNF— @INEMexico (@INEMexico) December 30, 2021