Esta mañana fue abandonada una camioneta con 6 cuerpos sin vida en la Plaza de Armas de Zacatecas, junto al árbol navideño instalado al lado del Palacio de Gobierno en el Centro Histórico. A pesar de ello, el presidente López Obrador aseguró esta mañana en su conferencia de prensa que la violencia en la entidad va a la baja. “Ya hay una disminución porque estamos reforzando la presencia de la Guardia Nacional”, dijo el mandatario.
El gobernador del estado, David Monreal, informó a través de un video que fue una camioneta gris Mazda la que dejaron frente a Palacio. “El reto principal pues es el de la inseguridad, es un tema pendiente en la patria, en nuestro país, y consecuentemente en nuestro estado… Lo que recibimos fue una herencia maldita… La inseguridad dejó de ser un asunto de Estado para ser un asunto de todos”, compartió.
Apenas el día de ayer, Monreal aseguró que la seguridad es un tema prioritario para su gobierno. “Seguimos atendiendo puntualmente la Mesa Estatal de Construcción de Paz para lograr resultados inmediatos y eficientes”.
"Hola, Buenos días" el pendejo de David Monreal saludando como si nada ante los 6 cuerpos que dejaron frente a Palacio de Gobierno.
Pobre Zacatecas, pobre México pic.twitter.com/IbtzKr9yq4
— Botargacool (@botargacool) January 6, 2022
#EnLaMañanera | Esta mañana seis cuerpos fueron abandonados sobre la plancha de la Plaza de Armas y frente a Palacio de Gobierno de Zacatecas. Antes de que esta información se diera a conocer el presidente @lopezobrador_ presumió una reducción de homicidios dolosos pic.twitter.com/3sPCOSF7ao
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) January 6, 2022
La seguridad es un tema prioritario y fundamental para lograr los objetivos de la nueva gobernanza en este 2022, por ello, seguimos atendiendo puntualmente la Mesa Estatal de Construcción de Paz para lograr resultados inmediatos y eficientes. pic.twitter.com/k0YCL9H9eA
— David Monreal Ávila (@DavidMonrealA) January 5, 2022